CUERNAVACA, MORELOS.- Para rescatar la medicina tradicional herbolaria y permitirle a la sociedad aprender a elaborar productos para abrir su propio negocio, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició cursos gratis en colonias de escasos recursos.
Juan Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que a través de la Dirección de Fomento al Empleo implementan talleres de productos herbolarios.
Los talleres que llevan a cabo con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se impartirán por antropólogos y biólogos.
Al termino de los cursos se les dará acompañamiento para quienes deseen poner un negocio, por lo que se coordinarán para que tenga sus ingresos con la elaboración de estos productos.
Roselia Urióstegui Bahena, directora de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad del municipio, informó que los talleres tienen cupo limitado de 25 personas, por lo que invitó a interesados a registrarse en el ayuntamiento capitalino.
El programa para incentivar a cuernavacenses a emprender un negocio y conocer la producción de la medicina herbolaria inició la semana pasada con el taller de tintura y alcoholatos, una mezcla líquida que resulta de la destilación del alcohol.

La modernidad ha desplazado la medicina tradicional que usaban nuestros abuelos. Con estos talleres se busca rescatar las tradiciones y emprender un negocio."

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp