CUERNAVACA, MORELOS .- Porque desde chiquitos hay que saber el valor del dinero y cómo cuidarlo, este verano la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, formó parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2022”, con un taller dirigido a niñas y niños.  

La institución informó que el taller tuvo como objetivo principal iniciar a los más pequeños en su educación financiera para su edad adulta, cuando tengan que tomar decisiones sobre su patrimonio, porque, poco o mucho, “siempre será necesario cuidar su gasto”.

El programa se desarrolló en coordinación con la Biblioteca Central Estatal 17 de Abril, ubicada en el parque “Luis Donaldo Colosio”, mejor conocido como “La Alameda”. 

Carlos Flores Hernández, asesor de Educación Financiera, detalló que a través de este taller, los 48 asistentes conocieron conceptos básicos del ahorro infantil, como saber diferenciar entre necesidades y deseos; o cómo identificar los llamados “gastos hormiga”. 

Lo anterior se logró con juegos lúdicos en los que las herramientas fueron loterías financieras, memoramas y cuadernos de cuentos financieros, señaló. 

La finalidad es que “los niños adquieran los conocimientos para desarrollar las habilidades necesarias para tomar mejores decisiones financieras, sobre todo ante el regreso a clases”. 

Educación. Les mostraron conceptos básicos de ahorro.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp