XOCHITEPEC, MORELOS.- Especialistas del Sistema DIF Morelos impartieron un taller de autoestima a familias de jornaleros agrícolas migrantes que laboran temporalmente en el estado.
Lo anterior, para sensibilizar a padres de familia respecto de la importancia del bienestar y sano desarrollo emocional de sus hijos.
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF, comentó que mediante el curso, impartido en el municipio Xochitepec, fomentan la integración familiar.
También, motivan y estimulan la armonía y unión, propiciando mejor relación interpersonal.
Por su parte, los beneficiados con dicha actividad agradecieron a personal de la institución por el
acercamiento.
Destacaron la importancia de tener herramienta que les permita mejorar la comunicación con sus hijos.
Finalmente, la funcionaria explicó que una tarea principal del DIF Morelos y su presidenta, Natalia Rezende Moreira, es atender a las familias que más necesitan.
“En ese sentido, apoyamos permanentemente a personas que laboran durante temporada de zafra en varios puntos de la entidad, mediante capacitación y apoyo alimentario.

"Algunos temas que abordamos son: prevención de la violencia, manejo de emociones, autoestima, derechos humanos y relación de padres, entre otros. Dicha actividad nos permite dar información respecto de las funciones implicadas en la crianza.” Lliana Cruz Silva,  Dir. de Des. y Fortalecimiento Familiar.

Taller. Personal del DIF explicó a padres y madres jornaleros, que llegan temporalmente a Morelos, cómo comunicarse con sus hijos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp