CUERNAVACA, MORELOS.- Para que los jóvenes que votarán por primera vez durante las próximas elecciones conozcan el procedimiento y participen en el proceso electoral, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y del Instituto Nacional Electoral (INE) llevan a cabo acciones conjuntamente.
Lo anterior fue dado a conocer por Raúl García, encargado de despacho del Impajoven, quien mencionó que anticipadamente firmaron varios convenios con el organismo electoral para informar a los jóvenes morelenses acerca del proceso electoral del 1 de julio.
Mediante talleres, conferencias y reuniones, los representantes del INE les enseñan el valor en la próxima elección de la participación de su sector.
"Quienes están por votar por primera vez han mostrado entusiasmo e interés en dicho ejercicio", dijo el funcionario estatal.
Aunado a dicho programa enfocado en información acerca del proceso electoral, les presentan el tema de la participación juvenil democrática.
Los adolescentes que acuden a dicho encuentro, conocen la herramienta que tienen a la mano y la importancia que tiene ir a votar.
Dicho ejercicio entre el Impajoven y el INE ha sido implementando en varios municipios de la entidad.
Las autoridades electorales les informan acerca del valor que tiene la participación de la juventud, "por eso es importante que no dejen pasar esta fecha tan importante para ellos", expresó Raúl García.
El funcionario estatal mencionó que, en Morelos, 660 mil jóvenes tendrán oportunidad de participar el 1 de julio, pues representan la tercera parte de la población que saldrá a emitir su voto.

Nunca se había previsto participación en proceso electoral como la de este año, por eso es importante que (los jóvenes) acudan a los talleres para tener herramienta necesaria, antes de emitir su voto." Raúl García, encargado del Impajoven.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp