CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamente 67 niños y adolescentes participan en la quinta edición del curso de verano "Bomberos infantiles" en Cuernavaca.
De acuerdo con autoridades municipales, mediante éste promueven entre menores de edad la cultura de prevención para que tengan herramientas al reaccionar en caso de una emergencia.
"Técnica de rapel, práctica de buceo y cómo atender a una persona mediante primeros auxilios, son algunos temas que, desde la semana pasada, bomberos de Cuernavaca desarrollan entre los pequeños", expresó el director del cuerpo de rescate capitalino, Jesús Reyes Salinas.
"Afortunadamente, como cada año que hemos realizado el curso, hemos tenido varios niños que se han apuntado. Ya pasó una semana, ha tenido gran aceptación, tanto por los niños, como por sus padres", refirió el funcionario.
Explicó que durante los primeros días se inscribieron 54 niños y adolescentes; el viernes cerrarán con 67 participantes.
Debido a lo anterior Reyes Salinas consideró que ha sido una edición exitosa del curso de verano, pues mediante actividades lúdicas enseñan a los más pequeños de la casa técnicas de primeros auxilios.
El director resaltó la importancia de generar cultura de la prevención de accidentes en los niños, por lo cual desde hace cinco años durante el periodo vacacional de verano llevan a cabo el curso.
Los participantes, posteriormente, podrán poner en práctica lo aprendido de los expertos.
"Sabemos que estamos faltos todavía en cultura de materia de prevención. Vamos por buen camino, sin embargo, es importante este tipo de cursos para que otras generaciones sepan qué hacer y cómo comportarse", agregó.
Reyes Salinas adelantó que este viernes, durante la clausura del curso, habrá exhibición por parte de los participantes de lo que aprendieron durante dos semanas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp