CUERNAVACA, MORELOS.- Para frenar la discriminación y la violencia contra mujeres, el Ayuntamiento de Cuernavaca presentó los talleres de formación en ocho colonias.
En el marco del Día Internacional por la No Violencia y en apego a la Agenda 30-30, considerada en la Carta de las Naciones Unidas, en la sede del ayuntamiento se dio a conocer la campaña masiva de autodefensa para las mujeres.
Con el propósito de que el género femenino sepa cómo actuar, preservar su integridad y crear entorno pacífico en actos violentos, la Secretaría de Bienestar Social y Valores anunció varios talleres, que se desarrollarán todos los martes y jueves en el Parque Tlaltenango.
Desde el jueves 25 de abril hasta el mes de noviembre, bajo el lema “No estás sola”, este programa piloto itinerante será impartido por instructores en defensa personal, psicólogos y especialistas en yoga.
Se encargarán de compartir con todas las asistentes a los talleres sus conocimientos en las ocho colonias donde se registra mayor número de casos de violencia hacia la mujer, por lo cual serán los cursos preventivos de manera gratuita.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores en Cuernavaca, Cynthia Pérez Suero, llamó a la unidad de género, mediante acciones conjuntas con un enfoque integral.
Aseguró que el alcalde, Antonio Villalobos Adán, instruyó redoblar esfuerzos para erradicar los casos de violencia en contra de las mujeres capitalinas.

Taller de defensa personal para la mujer capitalina
La convocatoria está vigente para mujeres adolescentes y adultas interesadas en cursar alguna disciplina de las que son impartidas en el Parque Tlaltenango.

HORA        ACTIVIDAD
8:30-10:00    Krav Maga
10:00-11:00    Psicología
11:00-12:00    Yoga
17:00-18:00    Taekwondo

Importancia. Desde ayer iniciaron los talleres de defensa personal y bienestar físico y emocional en Cuernavaca para que las mujeres sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo o violencia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp