CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de decenas de niñas y niños de la escuela primaria "Enrique Pestalozzi" de Cuernavaca se llevó a cabo la Fábrica de Inventos, un programa educativo original del Gobierno del Estado que potencializa el espíritu innovador de los estudiantes.
"Estamos convencidos de que la niñez es una de las etapas más creativas en el desarrollo humano por lo cual redoblamos esfuerzos para hacer de Fábrica de Inventos un espacio idóneo para el apoyo de docentes y padres de familia", informó Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.
Informó que para 2018 se tiene contemplado realizar por lo menos dos ediciones de la Fábrica de Inventos al mes en el Museo de Ciencias, así como iniciar presentaciones en el Centro Cultural Los Chocolates en la colonia Carolina.
"Los niños trabajan en grupos para crear un invento que será presentado ante un jurado calificador que les otorgará, de forma simbólica, un registro de patente avalado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial", destacó Colmenero Rolón.
Los participantes crean la idea y desarrollan sus proyectos y de forma divertida aprenden conceptos como innovación, liderazgo, protección industrial, patentes y marcas.
La directora del Museo señaló que a través de Fábrica de Inventos se estimula la imaginación con la intención de proyectar futuros posibles gracias al desarrollo de recursos originales de pequeños inventores.

Esta es una actividad que ayuda a los infantes a desarrollar su creatividad, partiendo de una problemática de la vida cotidiana. En este sentido, los niños trabajan en grupos para crear un invento que será presentado ante un jurado calificador." Luz del Carmen Colmenero, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp