Para aprovechar los residuos orgánicos y producir fertilizante natural, producto del lixiviado de lombriz, autoridades de Temixco impartieron talleres, mediante la jefatura de Educación Ambiental para elaboración composta casera.
Adriana Mérida García, encargada de la Jefatura de Educación Ambiental, Separación de Residuos Sólidos y Compostaje, dijo que en el taller participaron 194 niños y 151 padres de familia.
En coordinación con autoridades del DIF, impartieron talleres de composta comunitaria en los cuatro centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics) que dependen de dicho organismo público descentralizado en Temixco.
Mérida García informó que, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, además de elaborar las compostas comunitarias para que las familias temixquenses tengan la suya, entregaron
lombrices.
Dichos gusanos sirven para la pronta producción de tierra, de acuerdo con la funcionaria municipal.
“Con ello se evitará fauna nociva, enfermedades, se reduce la contaminación y embellece áreas verdes en las casas que tengan dichas compostas”, expresó Mérida García.
Explicó que la composta se forma a partir de la descomposición de productos orgánicos y es utilizada para abonar la tierra, es decir, se trata de un proceso natural de reciclaje.
La funcionaria municipal aseguró que dicho proyecto, implementado de la mano con otras instancias y apoyo de la sociedad, permitirá incentivar a las nuevas generaciones respecto del cuidado del medio ambiente.
Asimismo, podrán conocer las acciones ambientales para el cuidado de sus tierras.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
TEMIXCO, MORELOS.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...