compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del área de Emergencias de la dirección de Protección Civil del municipio de Cuernavaca recibió una capacitación en temas relacionados con los primeros auxilio, para de esta manera dar una mejor atención a la ciudadanía en caso de una eventualidad.
“Con el fin de actualizar y estar a la vanguardia en los conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar nos dimos a la tarea de organizarles un curso a nuestra gente de Emergencias”, indicó Fernando Manrique Rivas, director de dicha dependencia municipal.
Explicó que esta capacitación está dirigida para las más de 20 personas que forman esta área abarcando teoría y práctica, donde los elementos aplican respiración cardiopulmonar simulando una eventualidad.
Señaló que los participantes se dividieron en grupos con la finalidad de no descuidar el área de Emergencias, ya que en caso de presentarse una contingencia el personal esté disponible para atenderla en tiempo y forma.
En ese sentido Manrique Rivas adelantó que van a continuar con este tipo de actividades al insistir que la prioridad es que la sociedad reciba una atención adecuada tanto de Protección Civil como por el Cuerpo de Bomberos.
“Que las personas estén en permanente capacitación y actualización y que en el caso de que llegara a requerir algún ciudadano una atención inmediata, se tengan los conocimientos y la práctica para hacerlo de la mejor manera posible y sin mayor problema”, comentó.

Instrucción. Personal de Protección Civil de Cuernavaca fue capacitado en primeros auxilios y técnicas como reanimación cardiopulmonar.

"En el cual -los participantes- hacen no solamente la parte teórica sino también una práctica para la aplicación de una emergencia de RCP, lo hacemos para más de 20 personas que son las que integran el departamento.” Fernando Manrique Rivas, dir. de PC de Cuernavaca.

Estudios
El personal de Protección Civil Cuernavaca cuenta con varias certificaciones.

 

Por: Omar Romero / [email protected]