TEMIXCO, MORELOS.- Con la finalidad de prevenir casos de bullying en Temixco, autoridades de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación imparten talleres a padres de familia para trabajar en conjunto en la prevención de la violencia entre los menores de edad.
Así lo mencionó el titular del área preventiva, José Luis Ayala Martínez, quien señaló que a través de esta dependencia se está enfocando un trabajo de fortalecimiento hacia las familias para orientarlas en la prevención del bullying desde el seno familiar.
Dijo que tienen detectadas cuatro colonias, donde se han presentado denuncias de los maestros y padres de familia acerca de conductas relacionadas con el tema, por lo cual ya se está trabajando con los padres de familia.
En las colonias Santa Úrsula, Eterna Primavera, Solidaridad y Azteca imparten los talleres dirigidos a padres de niños sobre la importancia que tienen la comunicación y los valores para prevenir el bullying.
“Es un trabajo dirigido a los padres de familia. Actualmente, se han perdido los valores y tenemos que trabajar en la prevención juntos, unir la relación familiar desde los hogares para que esto se replique en las escuelas”, expresó Ayala Martínez.
El director de Prevención del Delito de Temixco informó que durante el mes de mayo se trabajó en materia de prevención y detección de casos de violencia en las escuelas consideradas como “focos rojos”.
“En este análisis se detectaron casos de menores de edad relacionados con violencia dentro de las escuelas, por lo cual les estamos dando seguimiento y los hemos canalizado con los especialistas del municipio”, señaló.

8 menores fueron canalizados a tratamiento psicológico

"Es tema que debe de atenderse con participación de sociedad y autoridad para que los menores estén seguros y, ante cualquier caso que detecten, trabajar en prevención y evitar que pase a mayores el tema de bullying en las escuelas de Temixco.” José Luis Ayala Martínez, Dir. de Prevención del  Delito, Supervisión y Vinculación.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...