CUERNAVACA, MORELOS.- Para fortalecer la campaña “Prevención es educación”, el Ayuntamiento de Cuernavaca implementa visitas guiadas con militares.
Alumnos de al menos tres secundarias ubicadas en la capital de Morelos asistieron a la visita guiada en la 24 Zona Militar, en Cuernavaca.
Durante  este primer recorrido 135 alumnos pudieron observar e interactuar con personal militar acerca de las actividades que realiza el 21 Batallón de Infantería.
De igual forma, aprovecharon para conocer el trabajo que realiza el Ejército en caso de desastres naturales, conocido como Plan DN-III-E.
Finalmente, el personal castrense les dio una demostración de  adiestramiento canino con algunos de los perros que cuenta este cuartel militar.
Por su parte, el Coronel Rubén Ortiz y el Capitán Matlacoatl ofrecieron una plática a los alumnos acerca de cómo prevenir la violencia y las adicciones en los adolescentes.
En tanto, Karla García Olguín, directora de Educación de este municipio, aseguró que estas acciones fortalecen el desarrollo integral de los alumnos y crean conciencia acerca de los problemas sociales que enfrentan los adolescentes.
La funcionaria informó que la campaña está dirigida a todos los estudiantes de secundaria de la capital y se estarán realizando diversas actividades enfocadas a la prevención de la violencia y otros factores sociales, con la finalidad de que no exista ningún riesgo para los estudiantes.
Por último, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, mencionó que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco se están implementando varios programas preventivos en todos los niveles educativos.
Se invita a los padres de familia a que participen en ellos para que exista una mejor comunicación y mejores resultados.

De viva voz. Las visitas son para que los adolescentes aprendan cómo prevenir la violencia y las adicciones.

Aprenden prevención
Alumnos de las siguientes escuelas dieron un recorrido por la 24 Zona Militar, en Cuernavaca:
Secundaria número 2 “Francisco González Bocanegra”, colonia Alta Vista
Secundaria Técnica 44, colonia Lomas de Ahuatlán
Secundaria número 7 “Francisco Zarco”, colonia Tetela del Monte

135 alumnos de secundaria interactuaron con personal militar sobre sus actividades

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...