compartir en:

Cuernavaca. Morelos.- A yer se llevó a cabo el Taller de Huertos Comunitarios, por parte de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con Corimess, en el parque “Ramón Hernández Navarro”, de la colonia Satélite.
Vecinos de diversas colonias como Bugambilias, Lomas de Ahuatlán, La Rosa Campestre, Satélite, Lomas de Jiutepec, entre otras, participaron y aprendieron del cultivo, siembra, condiciones de terreno y sistemas de riego. 
“Durante unos seis meses aproximadamente estaremos impartiendo estos talleres, enseñando técnicas, cómo producir en su casa y un poco sobre como armar modelos de negocios de los productos orgánicos”, comentó Alma Coria, Directora General de Corimess quien mostró los procedimientos y beneficios de los huertos en casa.
“El punto es que pueden con estas experiencias hacer en sus casas sus propios huertos y se cultiven con material reciclado, de manera que no inviertan gran cantidad de dinero y tengan sus propios productos orgánicos, que tal vez en un futuro puedan vender y sea una fuente de ingreso”, compartió Alma Coria. 
Otro de los principales motivos de estos talleres es la convivencia entre familias y vecinos de las colonias. 
Por su parte, los asistentes al taller de huertos sustentables se dijeron asombrados de lo fácil y económico que resulta sembrar sus propiso vegetales orgánicos, por lo que agradecieron a las autoridades y responsables del taller la impartición del mismo, y opinaron que este tipo de acciones deben ser permanentes.
Estos talleres seguirán seis meses más en este mismo parque ubicado en calle Geranio esquina con Felipe Rivera Crespo, de la colonia La Satélite. 

Por: Valeria Ortega
[email protected]