La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a su población derechohabiente a conocer el sistema Triage que permite una clasificación de las urgencias reales y distinguirlas de las urgencias sentidas.
El Triage es un nuevo modelo de clasificación médica inmediata que se aplica a todos los derechohabientes que se presentan a solicitar atención en Urgencias y que ayuda a clasificar a los pacientes de acuerdo con la gravedad de su enfermedad o lesión.
En Morelos, esta iniciativa se encuentra implementada en los tres hospitales de la entidad, ubicados en Cuernavaca HGR No. 1, de Cuautla HGZ No. 7 y el HGZ No. 5 de Zacatepec, beneficiando a 21 mil 371 pacientes.
Es importante diferenciar que una urgencia real es una situación de afectación a la salud personal, que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función del mismo, por lo que su atención debe ser inmediata.
Mientras que la urgencia sentida es una situación de afectación a la salud personal, es decir, que la persona o la familia perciben como amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función de éste.
Por último, se le recomienda a los derechohabientes que requieren servicios de emergencia del IMSS concientizarse sobre el Triage, sistema utilizado para atender urgencias con la finalidad que estos servicios no se saturen, y con ello darle oportunidad a las verdaderas emergencias para ser atendidas con prontitud, calidad y calidez, contribuyendo a salvar vidas o la función de algún órgano.
IMSS

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...