CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, realiza un inventario de bienes muebles e inmuebles de las iglesias y capillas que hay en la entidad para conocer el arte sacro que existe.
Víctor Hugo Valencia Valera informó que el robo de arte sacro en Morelos no es un delito que se cometa con frecuencia, no obstante se están tomando medidas que permitan conocer todos los bienes y los muebles que existen dentro de la entidad.
Explicó que el INAH ha iniciado inventarios de arte sacro en algunos municipios; por ejemplo, en el municipio de Totolapan ya  concluyó y se sabe cuántas parroquias y capillas existen, así como los objetos que hay en el interior.
"Para poder hacerlo se  requiere la autorización de los párrocos pues es un estudio muy amplio y detallado que se lleva varios meses", dijo el delegado.
Además de Totolapan, están entregarse los resultados que se obtuvieron en Jiutepec y después iniciarán con otra localidad.
"La mejor forma que tenemos para proteger estos bienes es precisamente teniendo un inventario sobre ellos. En los tres años que llevo en Morelos no ha habido denuncias de robo de arte sacro como en estados como Puebla, pero no estamos exentos, así que es mejor protegerlos", señaló el delegado del INAH. 

Para poder hacerlo se  requiere la autorización de los párrocos, pues es un estudio muy amplio y detallado que se lleva varios meses" Victor Valencia, Delegado del Inah

 

Por:  Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp