Una de las series más importantes de México y todo América Latina es “El Chavo del 8”, una creación de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, una serie que conquistó millones de persona en el mundo, pero al rededor de esta mítica serie gobierna una incognita que por años, nadie pudo resolver, ¿Cuál era el verdadero nombre del 'Chavo del 8'?.

Un misterio que fue muy bien guardado por el autor Roberto Gómez Bolaños durante mucho tiempo, y es que en la seria nadie lo llamaba por su nombre, sino por el Chavo del 8, este secreto fue uno de los más recelados en el mundo de la televisión y todo el mundo quería saber sobre su personaje favorito.

Uno de los datos que muy poca gente conoce es que Chespirito publicó algunos libros, en los que reveló ciertos datos que jamás o muy pocas veces fueron comentados en pantalla, por lo que ahora luego de muchos años los fans por fin pueden conocer el verdadero nombre del famoso “Chavo del 8.

Fueron años en eterna duda sobre el nombre del "Chavo chavito", todo mundo se lo preguntaba, fanáticos, personas del medio, periodistas pero gracias a libros como “El diario del Chavo”Roberto Gómez Bolaños reveló el nombre original de su más afamado y querido personaje.

¿Están listos para saber el nombre del Chavo del 8?

En el texto, publicado en 1995, se dice que el personaje central de esa “bonita vecindad”, o sea “El Chavo”, en realidad se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi, sí, justo como lo escuchas, también se logra contar que siendo muy pequeño fue abandonado en un orfanato y en la vecindad vivía con una señora mayor que después falleció.

Apuesto que ya vas a poder dormir tranquilo sabiendo el nombre de nuestro personaje favorito.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp