CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez, informó que el Ayuntamiento por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, está buscando crear nuevas estrategias comerciales para las próximas celebraciones y evitar reuniones masivas.

“Tenemos que ser creativos, y estamos viendo con las cámaras empresariales la temporalidad de los eventos que se avecinan”, expresó.

Dijo que este nuevo esquema de comercialización de consumo local y venta a domicilio, tiene la finalidad de que se evite que la gente salga de sus casas, pero, por el otro lado, que realicen su festejo con sus seres queridos en la comodidad de su hogar y con menor riesgo.

Remis Martínez señaló que en coordinación con los restauranteros se está promoviendo paquetes de comida de los negocios de todas las variedades que existen en Cuernavaca, “la idea es que la gente vea desde su núcleo familiar sus eventos, realice sus celebraciones y que consuma los productos locales”, agregó.

Reconoció que muchos de los negocios están pasando por una crisis económica provocada por la pandemia COVID-19, por del alcalde, Villalobos Adán es trabajar de cerca con los empresarios y buscar alternativas innovadoras.

Informó que a la fecha se tienen registrados 45 establecimientos que se dedican a la venta de comida, por lo que, invitó a la población a buscar estas propuestas comerciales para que no dejen de apoyar al consumo local.

“La nueva normalidad nos está obligando a ser creativos, trabajar cercanos a las cámaras y con los negocios establecidos, tiene que ser un esfuerzo mutuo enfocado al consumo local, pero también al cuidado de las familias”, expresó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp