CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas reconoció que a su llegada detectó un rezago en al menos 300 solicitudes de locales comerciales que requirieron de la inspección de dicha dependencia para obtener su licencia de funcionamiento.
"Ahorita también vamos a empezar a abatir las solicitudes de negocios nuevos que necesitan el visto bueno de Protección Civil para poder empezar a funcionar y tener su licencia de funcionamiento, están funcionando pero está condicionada su licencia de funcionamiento", explicó.
Refirió que tras su nombramiento hizo un diagnóstico de la situación en que se encontraba la dependencia luego de la salida de Frankie Mondragón Salgado, percatándose del rezago en las peticiones, mismas que dijo desconocer los motivos por las que no se atendieron en tiempo y forma.
Por ello el miércoles se reunió con el personal de Supervisión para que en un plazo de 15 días den respuesta a cada una de estas solicitudes y con ello los establecimientos como papelerías, cafeterías, hotelerías, estéticas, bares y demás, finalmente cuenten con su licencia de funcionamiento.
Abundó que con estas inspecciones se podría haber obtenido alrededor de un millón de pesos, por lo que atenderán este rezago a fin de tener un recurso al mencionar que trabajan con lo mínimo y requieren de equipo y herramientas tanto para Protección Civil como para Bomberos en buenas condiciones.
"Prácticamente con cero –recursos laboran- es la nómina y los gastos mínimos de la operación diaria; yo calculó que más o menos va a ser alrededor de un millón de pesos lo que vamos a recuperar –con la supervisión-", agregó Manrique Rivas, quien señaló que personal y experiencia sí hay pero sin recursos no pueden operar de forma adecuada.

Las solicitudes pudieron llegar en enero, febrero, yo lo que hice es revisar el acumulado; sí faltan recursos porque no hay vehículos, no hay gasolina, no hay forma de salir."  Fernando Manrique Rivas, director PC Cuernavaca

Justificaciones de rezago
No hay recursos para gasolinas y con ello las unidades no pueden acudir a atender las solicitudes.

300 solicitudes de revisión están pendientes en la Dirección de PC.

1 millón de pesos se esperan recuperar con las supervisiones.

 

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp