El técnico del Tricolor tendrá hoy su segundo amistoso de la Fecha FIFA; destaca nivel de los ‘Ticos’

Austria.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual previo al partido de preparación ante su similar de Costa Rica, a disputarse hoy en la ciudad de Wiener Neustadt.

El estratega habló sobre si hará modificaciones en su alineación: “alterarla o no, no garantiza el éxito. Nosotros tenemos un plan respecto a cada una de las giras, esta tenía un plan y el resultado del otro día no lo altera. El equipo que salga a jugar mañana (hoy), no tiene nada que ver con el resultado que tuvimos contra Gales”.

En relación al funcionamiento del equipo ante Gales, mencionó: “en el partido anterior no estuvimos carentes de juego, la intención la tuvimos, pero nos alteraron demasiado las circunstancias extra futbolísticas y no nos permitió tener continuidad en nuestro juego”.

También habló de su siguiente rival, Costa Rica: “es una Selección que tiempo atrás dejó fuera de un Mundial a Italia e Inglaterra, por lo cual es de mucho respeto, hay que estar al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tienen individual y colectivamente y buscar neutralizarlos y ganar el partido.

Por otra parte, Gerardo Martino no ve que Carlos Vela tenga los méritos para ser llamado a la Selección Olímpica como refuerzo, dado que se ha negado a ser llamado a la Mayor.

Jaime Lozano tiene la potestad de reforzar a su equipo con tres jugadores mayores a la edad reglamentaria, pero el Tata ve ilógico que uno de esos lugares fuera para Vela, “sería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición para vestir la playera de la Selección, en la totalidad de la palabra”. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp