Zacatepec, MORELOS.- Un sicario detenido, uno  lesionado y otros dos que lograron escapar, es el saldo de una balacera en la comunidad de Galeana, Zacatepec, la tarde de ayer.
Fue cerca de las 5 de la tarde cuando vecinos de la colonia Alianza se llevaron tremendo susto al escuchar varias detonaciones por arma de fuego.
Se trataba de un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería y sicarios.
De acuerdo con versiones policiacas, cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de una Chevrolet Silverado negra, con placas del Estado de México, circulaban por el paso a desnivel a la altura de la colonia Alianza, cuando se encontraron de frente con un convoy de la Policía Federal, contra quienes abrieron fuego.
Ahí, los gendarmes repelieron la agresión e hirieron a uno de los sicarios, aseguraron a otro más, sin embargo, los otros dos restantes lograron escapar a pie.
El lesionado fue llevado por paramédicos del municipio al hospital de Jojutla, mientras que el detenido fue puesto a disposición del ministerio público.
En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía recabaron y embalaron casquillos de diversos calibres, pero serán las investigaciones las que determinen el móvil del enfrentamiento.

Deceso. El líder transportista Enrique Israel fue asesinado de dos balazos tras oponerse a un asalto en el barrio de Los Reyes.

Por: DDM   STAFF
[email protected]