CUERNAVACA, MORELOS.- Dos procesos vigentes mantiene el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien aspira a un cargo de elección popular, por lo que serán las instancias correspondientes las encargadas de resolver su situación político-electoral.
Así lo manifestó Juan Salazar Núñez, fiscal especializado para la Investigación de Hechos de Corrupción, al comentar que hasta el momento el ex rector tiene procesos penales pendientes por peculado y enriquecimiento ilícito, ya que por el delito de abuso de confianza se le otorgó el perdón.
"Tiene dos autos de vinculación a proceso en su contra; eso –sus derechos político-electorales- tendrá que determinarlo la autoridad competente, en su caso el Tribunal Estatal Electoral lo que sí les podría decir es que existen dos criterios uno en el que se dice que está impedido, pero hay otro que sí le deja vigente sus derechos político-electorales", manifestó.
Por ello sostuvo será la instancia correspondiente la que tomará la decisión en el momento oportuno.
Abundó que para el mes de abril se estará haciendo la audiencia correspondiente a la causa penal por el delito de peculado, por lo que reiteró que independientemente de sus aspiraciones políticas de Vera Jiménez, éste tendrá que acudir ante los juzgados.
Hay que mencionar que en los dos asuntos el ex rector les está haciendo frente en libertad, además ha recurrido a amparos ante la justicia federal.

Sí, hay audiencia próximamente y tendrá que comparecer el señor –ex rector-, son dos delitos, peculado y enriquecimiento ilícito, es por peculado en la causa donde se va a llevar a cabo la audiencia es para el mes de abril." Juan Salazar Núñez,  fiscal especializado.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp