Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, informó que durante el periodo de vacaciones de verano se reforzarán los operativos en bares y centros nocturnos de Cuernavaca.

Lo anterior, con la finalidad de vigilar el comportamiento de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y verificar que estén operando con los permisos y documentación en regla, dijo el funcionario.

Señaló que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se dará continuidad a los operativos nocturnos, los cuales, se llevan a cabo en coordinación con elementos de la PGR, CES, Ejército, Policía Federal y la Guardia Nacional.

Asimismo, durante los recorridos por bares y centros nocturnos para vigilar el comportamiento de los negocios, se cuenta con la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, quienes vigilan el actuar de las autoridades correspondientes.

El encargado de la política interna del municipio aseguró que en la revisión también se busca garantizar el derecho de audiencia de los propietarios, “se trata de que se regularice el tema de la venta de alcohol y que todo esté en orden por el bien de los clientes”, agregó.

Los bares y centros nocturnos tienen que estar a pegados a la legalidad y al marco jurídico, por ello, se están realizando los operativos y por el periodo vacacional de verano, se van a intensificar las revisiones para dar certeza y seguridad a los turistas.

Romero Benítez informó que en los operativos se revisa la documentación de los establecimientos, que estén en regla y que cuenten con los permisos y licencias que otorga el Ayuntamiento, que no existan menores de edad al interior, así como la presencia de rutas de evacuación, señalamientos y medidas de Protección Civil. 

Endurecen la revisión en antros apoyarán de CES, FGR y Guardia Nacional

Durante vacaciones reforzarán los operativos en bares y centros nocturnos de la capital morelense

Acciones. Seguirán las revisiones en bares de Cuernavaca.Foto: Especial w / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp