compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, informó que este año concluye la concesión de 42 centros de verificación vehicular que operan en la entidad, los cuales se pondrán a concurso público para crear una nueva red con los más altos niveles de tecnología del país.
Aseguró que estos sitios “dejarán de ser concesiones para el negocios de amigos del Gobierno, incluso se propondrá que sean organizaciones ciudadanas, comprometidas con la defensa del medio ambiente, sean quienes las operen”.
Con esta medida las mismas organizaciones podrán obtener recursos para reinvertirlos en temas relacionados con el medio ambiente, como estudios y
 proyectos.
Lamentó que la verificación vehicular es una buena medida pero debe aplicarse correctamente, por lo que al aplicar nuevas tecnologías se podrá terminar con la corrupción que ha imperado en los últimos años lo que ha impedido que el objetivo original no se cumpla.
Destacó que en Morelos ya se están realizando estudios sobre la calidad del aire lo que permitirá emprender acciones “ante el colapso ambiental de grandes proporciones”.
Actualmente en la entidad existen cuatro estaciones de monitoreo y se espera acceder a más y con mejor tecnología que permita monitorear la calidad del aire en tiempo real, además de mejorar los equipos que con los se verificaran los automóviles.
El mandatario comentó que durante la expedición de las concesiones se los verificentros existió favoritismo para “amigos”, ahora se buscará que cumplan con su propósito por lo que la entrega para las nuevas concesiones se realizarán bajo procesos transparentes. 

Programa necesario 
El mandatario consideró que la verificación es necesaria para mantener a raya las emisiones contaminantes de vehículos, y no debe asociársele solamente a una cuestión de restricción a la circulación.

42 concesiones para centros de verificación vehicular se vencen este año

 

Por:  Marcela García / [email protected]