Como parte del seguimiento a las acciones de prevención, la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos participó en el “Operativo Motocicleta y Casco Seguro” sobre la carretera federal México-Cuernavaca en tres puntos de revisión, lo anterior con el objetivo de concientizar a los motociclistas de los riesgos y consecuencias de no respetar los límites de velocidad.

Durante este fin de semana, se dio continuidad a la implementación de puntos de prevención para motociclistas provenientes de la Ciudad de México, en donde se compartieron pláticas de concientización a conductores y se les invitó respetar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, así como los límites de velocidad para evitar accidentes.

Se pusieron en marcha tres puntos de prevención, el primero sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 47, el segundo a la altura del crucero del poblado de Tres Marías, y el último en el tianguis de alimentos.

Fue a través de los elementos de la Policía Morelos que se les exhortó a respetar los límites de velocidad, contar con el equipo necesario para protección, traer consigo la documentación marcada en los reglamentos para conducir un vehículo automotor y no ingerir bebidas embriagantes en tolerancia cero.

Cabe destacar que se implementó un filtro donde realizaron pruebas de alcoholimetría para evitar que los conductores manejaran bajo los influjos del alcohol. Durante el operativo participaron, 36 elementos, 12 unidades, 4 motorizados, al igual que una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El operativo “Motocicleta y Casco Seguro” fue organizado por el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde colaboraron la CES, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guardia Nacional (GN), Gobierno de la Ciudad de México CDMX, además de elementos del ERUM.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado