compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La ciudad de Cuernavaca fue escenario de una manifestación en calles el reciente martes, mismas que parcialmente estuvieron libres de circulación vehicular.
El cierre de las avenidas principales provocó contratiempos y molestia en un amplio sector de la comunidad, en tanto que al concentrarse la protesta en el centro de la ciudad el tránsito fluyó.
Al respecto, la asociación civil Transporte Digno promovió una encuesta para conocer la opinión pública sobre la conveniencia o no de reducir el número de vehículos colectivos de transporte público “rutas”.
El estudio de opinión arrojó una opinión mayoritaria de que el número de “rutas” en las calles es excesivo, mientras que cuatro de cada 10 personas indicó que se debe reducir el 50% de ese medio de transporte.
Transporte Digno Morelos A.C. indicó que la encuesta fue realizada el miércoles 17 de agosto vía telefónica, en forma aleatoria, a 600 personas que respondieron circular y/o vivir en Cuernavaca
o área conurbada.

Opinan que debe reducirse la circulación de unidades
Del total de encuestados, 2 de cada 10 respondieron desconocer el tema o declinaron opinar. A quienes aceptaron opinar se les formularon las preguntas:

¿Considera que el número de “rutas” en calles de Cuernavaca y zona conurbada es Excesivo, Suficiente o Insuficiente?

73% Excesivo

22% Suficiente

5% Insuficiente

A los 73 de cada 100 que opinaron que es excesivo el número de unidades se les preguntó :

¿De 2 mil 500 “rutas”, cuántas deberían retirarse de circulación?

50%
625 (un tercio)
38%
1,250 (la mitad)

4%
2,500 (todas)
8% 1, 875 (3/4)

 

Por: DDM STAFF /  [email protected]