Fueron localizadas sin vida en el municipio de San José del Rincón, Estado de México, dos hermanas sustraídas de su casa con violencia en el estado de Michoacán el pasado 9 de mayo.  

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Laura y Claudia Mateos Reyes fueron halladas con rastros de violencia sobre la carretera Angangueo - San José del Rincón, paraje La Quebradora.

Fueron vecinos de la zona quienes las localizaron ayer por la mañana, con un mensaje de un grupo criminal. Ambas estaban descalzas, boca arriba con rastros de grave violencia.

Fiscalía indaga los asesinatos
 

Al lugar del hallazgo llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos y quien se encargará de la investigación. 

De acuerdo con las fichas Alba emitidas por la Fiscalía de Michoacán, las jóvenes tenían 30 y 26 años de edad, y según sus familiares, ambas estaban en su casa cuando fueron sustraídas por un grupo de hombres armados.

Cómo ocurrieron los hechos

Las hermanas Laura y Claudia Mateos Reyes fueron sustraídas de su vivienda en el municipio de Senguio, Michoacán, por varios sujetos armados, quienes también golpearon a familiares de las víctimas.

Testigos refieren que el pasado 9 de mayo, alfilo de las 23:00 horas, varios hombres armados ingresaron a una vivienda de la comunidad Carindapaz.

En su irrupción, los sujetos tomaron por la fuerza a las mujeres de 30 y 26 años de edad, respectivamente y frente a sus hijos se las llevaron con fusil en mano.

Los criminales también golpearon a más familiares de las hermanas Mateos Reyes, quienes trataron de evitar la privación ilegal de la libertad de las jóvenes mujeres.

El municipio de Senguio está ubicado a 126 kilómetros de la capital michoacana, en la región Oriente de la entidad, donde ha aumentado la violencia en los últimos años.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado