Torreón, Coah.— Lo que parecía una mañana normal se convirtió en un gran susto para el señor Olegario, quien al intentar ir al baño encontró una serpiente dentro del escusado en su casa, ubicada en la colonia Victoria.
El hecho ocurrió en la calle Campeche, donde el hombre encendió la luz y notó algo extraño en la taza del baño. Al acercarse, confirmó que se trataba de un reptil, aunque en ese momento desconocía su tamaño. Para evitar que escapara, colocó una reja sobre el escusado y de inmediato llamó al Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron minutos después con la unidad 529.
Rescate del reptil
Los bomberos encontraron a la serpiente aún dentro del sanitario y, con equipo especial, lograron sujetarla de la cabeza para retirarla con precaución. Se trataba de una serpiente Alicante de aproximadamente 1.5 metros de longitud.
El reptil fue colocado en un barril y trasladado a una veterinaria de la ciudad para su resguardo. Posteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila será la encargada de liberarla en su hábitat natural.
Vecinos de la zona sospechan que la serpiente pudo haber ingresado a la vivienda a través del drenaje, ya que este se encontraba destapado, y debido a que la colonia colinda con el cerro.