Un hecho sin precedentes se dio en la zona norte de Rosario. Mientras una patrulla policial transitaba por las calles de la ciudad, cumpliendo los controles de la cuarentena por la COVID-19, se encontraron con un ejemplar de aguará guazú, un perro silvestre considerado en estado de extinción.

De acuerdo al medio argentino La Capital, las fuentes policiales señalaron que el can apareció en la zona de Juan José Pasó y Sabín. Algunos policías, pertenecientes a la Subcomisaría 24°, se encontraban recorriendo este lugar cuando observaron al animal vagando por las veredas.

Al principio, los efectivos policiales pensaron que se trataba de un perro gigante, pero al acercarse se dieron cuenta que era un ejemplar al borde de la extinción: un aguará guazú.

La patrulla policial recibió la ayuda del personal de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, con quienes pudieron cercar y capturar al animal. Tras esto, lo llevaron al Instituto Municipal de Salud Animal para que puedan atenderlo debido a que presentaba algunas heridas.

El aguará guazú fue encontrado en las calles de Rosario. Foto: La Capital

Las autoridades señalaron que el animal es un aguará guazú, también conocido como lobo de crin. Este can está considerado como uno de los mayores cánidos de América del Sur y es oriundo del chaco paraguayo y argentino.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp