compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 200 jóvenes que practican las disciplinas de skate, breakdance, rimas de free style y arte urbano con grafiti se reunieron en la Unidad Deportiva de Atlihuayan en el municipio de Yautepec.
Con actuaciones simultáneas en diversos escenarios de la sede, los participantes, hombres y mujeres, demostraron su talento para competir por los primeros lugares de cada concurso, señaló el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez.
El funcionario refirió  que este tipo de eventos sirven para identificar las necesidades de los jóvenes que practican las disciplinas de la cultura hip-hop.
Antes, dijo, “la sociedad señalaba de vagos sin quehacer a este sector; el gobierno de Visión Morelos les facilita las condiciones para el esparcimiento, pero también para el autoempleo y educación”.
Durante el acto, en coordinación con la Dirección de Asuntos de Juventud del municipio, se aplicaron pruebas rápidas para la detección del VIH y se otorgaron preservativos con información orientada a la prevención.
Finalmente, Ayala Gutiérrez afirmó que las juventudes responden al llamado de actividades y convivencias sanas en donde se apropian de los espacios públicos.

Por:  DDM REDACCIÓN  /  [email protected]