El cuerpo calcinado de un transexual que ganó el concurso de Belleza Gay Nayarit 2015, fue encontrado calcinado en Guanajuato.

El cuerpo de Paulett González, fue localizado en Celaya, seis semanas después de ser reportada como desaparecida, señaló la Fiscalía.

Los restos humanos estaban calcinados, se enviaron muestras de ADN (para cotejarlas con las de sus familiares) y el resultado fue positivo (...) ya se hizo del conocimiento de la familia, detalló el reporte.

La joven, cuyo nombre legal era Luis Jean González y era originaria de Puerto Vallarta, pasaba unos días de visita en Irapuato.

Mara Rojo, presidenta de la Asociación Civil Ser Libre, con sede en Tepic, Nayarit, exigió se investigue si el crimen fue por motivos homofóbicos, ya que Paulette fue brutalmente asesinada y ello podría evidenciar un marcado odio contra la comunidad lésbico-gay.

Según la asociación civil Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, las acciones violentas contra la comunidad lésbica, gay y transexual se han multiplicado luego de que en mayo pasado el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar en todo México el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según esta organización, hasta junio sumaban 26 los asesinatos homófobos, contra 44 en 2015.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp