Cuernavaca, Morelos.- Tres recomendaciones emitirá la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de  Morelos a la autoridad federal, local y educativa, tras realizar un recorrido por la zona donde se registró el hundimiento en el Paso Express.
Luego de realizar una inspección ocular, donde el 13 de junio se presentó un hundimiento en los carriles hacia el puerto de Acapulco, Pedro Pablo Torres Ovando, presidente de la Junta de Honor del Colegio, informó que se detectó tres posibles acciones que deben atenderse para evitar otra filtración de agua.
Ayer realizaron un recorrido por la zona, representantes de Protección Civil, SAPAC, Colegio de Ingenieros, SCT y del IEBEM.
El primer punto que se revisó fue la primaria Rafael Ramírez, se inspeccionó el sistema de drenaje y alcantarillado de calles aledañas de la colonia Chipitlán y se hizo una supervisión en el canal que se ubica debajo de los carriles, a un costado del Paso Exprés.
Luego del recorrido, en entrevista; Pedro Pablo Torres Ovando informó que entregará el dictamen con las tres recomendaciones a los representantes del sector educativo, SAPAC y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Detalló que en el primer punto se detectó una falla en el drenaje de la escuela primaria, lo que podría ser una de las causas de filtración, en el segundo recorrido, en la calle Esmeralda de la colonia Chipitlán, se observó un registró del sistema de drenaje, que tendrá que ser desazolvado, y por último, a un costado de los carriles, tendrá que realizarse un trabajo de captación de agua pluvial.
Lo anterior se presentará en el dictamen que se elaborará y presentará en la próxima semana, para que las autoridades del IEBEM, SAPAC y SCT, atiendan las recomendaciones detectadas y las probables causas del hundimiento, concluyó Torres Ovando.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp