compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “En algún momento de mi vida tuve la fortuna de ser alumno del Centro de Estudios de Bachillerato 6/11 Juana Inés de Asbaje, de Mazatepec, Morelos; y no imaginé en ese momento que las actividades que realizaba me ayudarían a encontrar y perfilar mi vocación”, relató Daniel Mauricio García Flores, quien utilizó las herramientas vocacionales de la página www.decidetusestudios.sep.gob.mx para perfilar su decisión profesional.

Señaló: “Si tuviera que definir en una palabra mi estancia en el CEB, creo que sería ‘increíble’, y es que los tres años formé parte de la Banda de Guerra que dignamente representa a nuestra escuela en todo el estado de Morelos. Además de esta actividad, tuve la oportunidad de pertenecer al club de danza regional, al comité de alumnos Construye T quienes logramos ganar de manera colectiva, el 2º lugar a nivel estatal en teatro juvenil”.

“Realmente vale la pena destacar el aprendizaje al trabajar juntos, tanto maestros, alumnos y personal del plantel; ya que en cada evento, el trabajo conjunto nos llevaba al éxito, y ahora como universitario me doy cuenta que la comunidad en grupo hace más fuerte al ser humano”, añadió.

Dijo que “las materias son obligatorias pero muy satisfactorias, pues me ayudaron a descubrir lo que yo quería hacer durante toda mi vida. Comencé a conocer la forma correcta de escribir, la manera propia de hablar y el contacto con las personas; lo que me guió a dirigir mi estudio hacia las ciencias de la comunicación”.

Y finalizó: “Así fue como conocí muchas cosas bellas, enriquecedoras y con un valor académico y sentimental muy grande; aún quedan los recuerdos, las enseñanzas y los amigos… unos cuantos párrafos es muy poco para resumir tres grandes años que me marcaron de por vida; aun así, deseo dejar en claro que el éxito es el trabajo continuo, para ser lo que queremos ser y hacer lo que nos apasiona hacer”. 

"Así fue como conocí muchas cosas bellas, enriquecedoras y con un valor académico y sentimental muy grande; aún quedan los recuerdos, las enseñanzas y los amigos.”

Mauricio García, estudiant