Jael Jacobo Lugo, vocera del Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos, informó que en lo que va de este año han localizado siete fosas clandestinas en Morelos y en ellas han identificado cinco cuerpos que han logrado regresar con sus familias.

Las integrantes del Colectivo Buscadoras del Sur constantemente recorren el estado de Morelos para buscar a sus familiares desaparecidos, con la esperanza de ser encontrarlos con vida, pero desafortunadamente la mayoría de ocasiones sus hallazgos no son lo que esperaban.

Recientemente, informaron que uno de los cuerpos que se encontraba en una fosa clandestina de Xochitepec pertenecía a Nefertari Aguilar Peñaloza, una joven que desapareció a principios de este año en el municipio de Emiliano Zapata y sus restos fueron encontrados el pasado 29 de octubre. Después de realizar los estudios de genética se confirmó que pertenecían a la joven desaparecida.

“Esta es la segunda mujer que localizamos, primero fue una chica de Zacatepec y, ahora esta joven de Emiliano Zapata, quien fue encontrada en la fosa de Xochitepec”, declaró.

Jacobo Luna detalló que en lo que va de este año el Colectivo Buscadoras del Sur ha localizado siete fosas clandestinas en diferentes puntos del estado. En las fosas se encontraron diez cuerpos, de los cuales solo cinco han sido identificados lo que ha permitido que regresen con sus familias.

Asimismo, aseguró que es mejor encontrar a sus familiares desaparecidos, recordó que las familias buscadoras desean la localización de sus seres queridos, no están buscando a los responsables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp