Una pareja fue arrestada en Florida, Estados Unidos, tras descubrirse que mantuvo encerrados durante meses a tres adolescentes y a los que apenas alimentó en un caso que las autoridades del condado St. Lucie calificaron como “horrendo”, informaron medios locales.

Óscar Torres, de 40 años, y su esposa Brittany Kirschenhofer, de 32 años, se encuentran detenidos por encerrar durante varias horas al día a tres adolescentes en la habitación que compartían, uno de 17 años y los otros mellizos de 16 años, a los que además alimentaban de forma esporádica.

“Las tres víctimas adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”, señaló en una rueda de prensa Brian Hester, subjefe de la oficina del alguacil del condado St.Lucie, al sur de la ciudad de Orlando.

De acuerdo con las autoridades, uno de los menores rescatados sólo pesaba 22 kilos y sufría de alucinaciones, así como, la pérdida de comunicación verbal, control muscular y otras funciones corporales.

“Todas las evaluaciones médicas confirmaron que esta afección era un resultado directo de la desnutrición y es necesario una sonda de alimentación para intentar que el niño vuelva gradualmente al nivel de nutrición adecuado para su edad“, agregó Hester.

El oficial explicó que los agentes descubrieron un candado en la puerta de la habitación que compartían las tres víctimas, y que la pareja declaró que ponían las cerraduras de la habitación para mantener a los perros contenidos y así todos los niños podían moverse libremente por la casa.

“Las declaraciones de una de las víctimas indicaron que al menos una de las tres víctimas sufrió algún maltrato físico“, reveló Hester, quien agregó que según el relato de uno de los adolescentes, tenían que “hurgar secretamente por restos de comida”.

Según la Policía, los menores no abandonaron la casa por lo menos desde el mes de diciembre y seguían clases escolares de forma virtual.

Los tres adolescentes son hijos de Torres y fueron entregados a su madre biológica, quien no sabía lo que ocurría con sus hijos al ser aislada de ellos, según la Policía.

En la vivienda residían también otros dos menores, de 9 y 6 años, e hijos biológicos de Kirschenhofer, quienes aparentemente no fueron víctimas de este “espantoso caso de negligencia infantil“, como dijo Hester, y fueron entregados a familiares.

La pareja que se mantiene detenida sin derecho a fianza, afronta tres cargos de abuso infantil y negligencia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp