Cuernavaca, MORELOS.- La Policía Vial de Cuernavaca y líderes del transporte colectivo se reunieron para analizar los puntos conflictivos en la ciudad y aplicar operativos para que el flujo de las unidades sea más ágil y no entorpecer la circulación.
Así lo informó José Huber Abarca Román, director general de la corporación, quien mencionó que los operativos para agilizar el tránsito vehicular se implementarán a partir de hoy a las 7:00 horas.
Se instalarán vallas en la zona sur y oriente de la ciudad para que las rutas tengan un solo acceso a los andenes y paradas que se encuentran en dos de los puntos más conflictivos en materia vial.
La mañana de ayer se llevaron a cabo recorridos por la zona de Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en la zona sur de Cuernavaca, frente a la Secundaria 4 de la colonia Chipitlán.
Tanto las autoridades viales y transportistas reconocieron que en estos dos puntos de la capital se requiere de la implementación de operativos viales para agilizar el flujo vehicular, debido al número de unidades que circulan desde temprana hora.
Después de analizar las zonas y de conocer los errores que se cometen a la hora de conducir, decidieron instalar vallas metálicas, que permitirán agilizar la circulación vial desde las siete de la mañana.
Huber Abarca explicó que la instalación de estos obstáculos metálicos será con la intención de evitar que las rutas no invadan otro carril y se entorpezca la circulación de los 
vehículos particulares.
"Con las vallas nos permitirá que antes de llegar al Seguro Social y la secundaria 4, las rutas que hacen alto en esa zona, ingresen por el carril derecho y no hagan cortes de circulación a los vehículos que vienen de la zona sur y oriente", dijo el director de la Policía Vial. 

 

Por:  Carlos Soberanes  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp