Cuernavaca, MORELOS.- Este martes fue detenida la propietaria del negocio "Abarrotes Guadarrama", establecimiento ubicado en la colonia Revolución del municipio de Cuernavaca, debido a que, mediante un "diablito" colocado en las líneas de CFE, se estuvo robando la energía eléctrica, lo cual fue descubierto en un operativo realizado por dicha empresa.
En la narrativa del hecho, quedo asentado que, al llevar a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una jornada integral de recuperación de energía en la capital del estado, el personal descubrió el ilícito cometido por "Abarrotes Guadarrama", notificando el hallazgo a la encargada del mencionado negocio para que procediera a pagar o convenir el adeudo que ascendía a 12 mil pesos.
Ante la negativa de la involucrada, la Comisión inició acción legal bajo la averiguación previa no. FED/MOR/CUER/0000553/2017 levantada ante el Ministerio Público Federal correspondiente, bajo el delito de robo de energía, realizando la inspección ministerial con apoyo de peritos calificados de la institución y presentando los dictámenes correspondientes.
Luego de que CFE atendiera cada fase del proceso penal, este martes 22 el Centro de Justicia Penal giró la orden de aprehensión en contra de la imputada, ejecutándose ese mismo día.

12 mil
pesos es lo que la mujer no quiso pagar por concepto de energía.

Lugar. Fue girada orden de aprehensión a la dueña de Abarrotes Guadarrama, tras descubrir que tenía un "diablito" conectado a su medidor.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp