compartir en:

Entre siete y 10 encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Circuito Universitario colocaron barricadas para impedir el paso, en la zona de Insurgentes sur, de acuerdo con Formato 21. También han lanzado petardos contra las instalaciones de la facultad.

Además, quemaron un automóvil e incendiaron contenedores de basura. En el lugar, sólo hay presencia de vehículos de Auxilio UNAM.

Con altavoces, los manifestantes piden entablar diálogo con las autoridades universitarias, luego de que la noche de este miércoles sujetos se llevaron a uno de sus compañeros.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, alrededor de las 21:45 horas de ayer, fue "levantado" Jorge Emilio "Yorch" Esquivel por 10 hombres con corte tipo militar vestidos de civil, en Eje 10.

El "Yorch" estaba acompañado por René "el Matemático", de la Facultad de Ciencias, y otra persona más de quien se desconocen más datos.

Radio Zapote informó que el estudiante de la UNAM está detenido en una agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se sepa hasta el momento su estado físico ni la causa del arresto.

En su programa en Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva detalló que la PGR confirmó que el "Yorch" sí está detenido y rindiendo su declaración ministerial.