CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de que un mayor número de pequeñas empresas del sector turístico vean el financiamiento público como una opción para su crecimiento, autoridades estatales y federales del ramo organizaron ayer una sesión de capacitación  que les permita conocer fuentes de crédito y requisitos.
La actividad tuvo lugar en un hotel del norte de Cuernavaca y asistieron representantes de unas 200 unidades económicas de los segmentos de hospedaje, alimentos y servicios varios.
El taller sobre fuentes de financiamiento e inversión estuvo a cargo de funcionarios de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), quienes se refirieron a las diferentes bolsas económicas a las que los micro y pequeños empresarios pueden acceder, cómo integrar un plan de negocios y cómo identificar el producto financiero que más se ajuste a las necesidades de su negocio.

Apoyan crecimiento
La encargada de la Dirección General de Análisis e Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo federal, María de Lourdes Merino Peña, apuntó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, organismos y sociedad, da lugar a acciones que favorecen al crecimiento y desarrollo del país.
Los asistentes también participaron en una dinámica con mesas de trabajo, diseñada para favorecer el intercambio de ideas y dudas entre empresarios y autoridades, que facilitó la identificación de las necesidades de financiamiento que cada segmento tiene.
Entre los temas abordados en el taller estuvieron “Comportamiento de las fuentes de financiamiento”, “Programa de asesoría y calificación de proyectos”, “Convocatorias del INADEM”, “Financiera de desarrollo nacional: productos financieros”.

Encuesta
La Encuesta Nacional de Acceso al Financiamiento (ENAFIN) 2015, señala que sólo el 40 % de las empresas, esto es 4 de cada 10, han solicitado o tenido un financiamiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp