Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos se realizó una jornada del proyecto Fábrica de Inventos, en el que las niñas estuvieron al frente de los proyectos que se desarrollaron durante el día.
La directora de servicios educativos del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Rosa América Pérez Gutiérrez, comentó que con este proyecto, buscan desarrollar la creatividad a través de retos que se plantean a partir de un problema que se genera en la vida cotidiana.
Mencionó que  regularmente en estos proyectos tratan de hacer grupos mixtos, para que los participantes logren integrarse y aprendan a convivir con demás niños y niñas, en la mayoría de los casos quienes toman la  iniciativa y van al frente de los  proyectos, dirigiendo y creando los inventos son las mujeres.
"Tenemos como representantes de equipos a mujeres, a niñas que tienen iniciativa y el don de dirigir, organizar e inventar cosas, y esto es porque a las niñas les gusta estar al frente, y no por el hecho de mandar sino porque se organizan y buscan ayudar a resolver ciertas problemáticas que se generan en su vida", dijo. 

Jornada. En la Fábrica de Inventos, las pequeñas demostraron tener cualidades para dirigir las actividades.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp