Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de la capital y gobernador electo, encabezó la guardia de honor por el natalicio del General Emiliano Zapata en el monumento ubicado al norte de la ciudad.
En la ceremonia, la directora de Educación del municipio, Karla García Olguín, recordó al General Emiliano Zapata, a quien señaló como uno de los más importantes luchadores sociales del país.
Presentó una semblanza en la que recordó que nació en 1879 y fue uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana y  símbolo de la resistencia campesina.
A 139 años de su nacimiento, se recuerda a Emiliano Zapata Salazar como ícono de la Revolución Mexicana y de mucha popularidad, dijo García Olguín, al señalar que gran parte de la popularidad de Emiliano Zapata fue por la cercanía con los sectores marginados, campesinos e indígenas.
Nacido en San Miguel Anenecuilco, el General Zapata fue miembro de una humilde familia campesina; sus padres Gabriel Zapata y Cleofas Salazar, trabajo como peón y aparcero; su infancia transcurrió en medio de tierras estériles.

Guardia. El alcalde Cuauhtémoc Blanco encabezó ola guardia de honor en el monumento a Emiliano Zapata.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp