compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Maestro de clase” es un proyecto que honrará el quehacer docente en Morelos desde una perspectiva multimedia, generando cápsulas documentales que se presentarán en diferentes espacios y plataformas para resaltar la labor de los profesionales de la educación.
Así lo dio a conocer la secretaria general de la seccion 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al presentar el programa que busca reconocer a los docentes por sus labores destacadas dentro y fuera de un salón de clases; proyecto que inicia a partir del 2017.
“Queremos enaltecer que los maestros han formado a grandes líderes, a profesionistas, a amas de casa, obreros, que han tenido siempre un maestro que les ha marcado la vida y ayudado e impulsado a ser lo que son. Queremos que este programa se difunda para que se respete el papel de un docente y que en la sociedad se sientan orgullosos de sus maestros”, puntualizó.
Luego de mencionar que “Maestros de Clase” estará en diferentes espacios para resaltar la labor de los profesionales de la educación, indicó que a partir del siguiente año comenzarán a reproducir una serie de documentales y galerías fotográficas de los docentes que tienen una labor intachable.
“Es decir, vamos a dar a conocer a los maestros de clase, con esa ambivalencia, porque son maestros de grupo, pero también de una clase especial, de los que dan su vida por la educación y por el desarrollo de nuestro estado y de México”, detalló Bañón Estrada.
La lider sindical refirió que Morelos ha sido ejemplo a nivel nacional por su alto número de maestros destacados, con reconocimientos nacionales e internacionales y destacadas participaciones en competencias fuera del país, lo cual, dijo, tiene que ser subrayado y dado a conocer.

Reconocimiento. El sindicato magisterial busca resaltar la noble labor que los educadores realizan dentro de la sociedad.

"Queremos que este programa se difunda para que se respete el papel de un docente y que en la sociedad se sientan orgullosos de sus maestros.” Gabriela Bañón Estrada, secretaria Sección 19 SNTE

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]