Yautepec, MORELOS.- Como medida de prevención, comenzó la instalación de barricadas en puntos de riesgo por desbordamiento de barrancas y del río Yautepec, a fin de resguardar a la población aledaña.

Ante las lluvias que se han presentado en el estado, y debido a que algunos cauces han presentado un ligero incremento en sus niveles, autoridades de Protección Civil en los municipios iniciaron labores de prevención.

Tal es el caso del municipio de Yautepec, donde convergen barrancas de la zona alta de la entidad, de los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla y Tepoztlán, al igual que cruza el río Yautepec con dirección a la zona sur de Morelos.

La Dirección de Protección Civil municipal señaló que se ha iniciado la distribución de materiales como arenilla y costales para la instalación de barricadas en las zonas donde años anteriores  han ocurrido desbordamientos y afectaciones.

En  riesgo, 14  colonias

Octavio Rojas Montaño, director de PC y Bomberos, precisó que en el plan de contingencias hidrometeorológicas entregado a la Coordinación Estatal de Protección Civil se contemplan al menos 14 colonias en riesgo por desbordamientos.

“Ya hicimos entrega de notificaciones a las familias que se encuentran asentadas en estas zonas, e iniciamos con las barricadas, mediante arenilla y costales para instalarlos en los puntos donde se sufre de inundaciones”, declaró el directivo.

En conjunto con los auxiliares municipales, se está haciendo la entrega de estos materiales para que inicie la colocación de las barricadas ante algún incremento de los niveles en los cauces. i

Comienza colocación de barricadas
Previenen. Protegen con arenilla los puntos de los cauces donde han ocurrido los desbordamientos.Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp