compartir en:

La designación de los delegados municipales continúa sin definición, ante la intervención de algunos grupos políticos que están solicitando que sea por elección ciudadana, lo que ha no ha sido definido por la autoridad municipal si será el caso.
De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, en Cuernavaca la designación de los 8 delegados municipales se hace a propuesta del presidente municipal, con la aprobación del cabildo, y no abre la posibilidad de que se tenga que abrir a la ciudadanía, como reclaman algunos grupos.
De hecho, antes de finalizar el primer mes del gobierno del alcalde, ya se tenían los nombres de quienes asumirían ese encargo, sin embargo, un importante grupo de ciudadanos se manifestó y obligó a dejar para mejor ocasión ese tema.
Ahora no se tiene la certeza sobre cuándo estarían tomando la protesta de ley a los nuevos funcionarios de esas autoridades auxiliares, toda vez que a cada reunión de cabildo se presentan al menos personas de dos visibles grupos políticos en la capital, los de Manuel Martínez Garrigós, y los de Alfonso Barrera.
El panorama se puede  complicar, de acuerdo con regidores, puesto que en las próximas semanas se tiene que emitir la convocatoria para la elección de los ayudantes municipales, quienes sí se someten al voto de la ciudadanía.
Las autoridades auxiliares, tanto los ayudantes, como los delegados, tienen la función de apoyar a la comuna en algunas tareas, que permitan que la población no tenga que trasladarse hasta las oficinas del Ayuntamiento para los trámites. i