CUERNAVACA,  MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado informó de la entrada en vigor del programa emergente de apoyo para el transporte público con y sin itinerario fijo.

Lo anterior, recordó se publicó el pasado 3 de julio de 2020 en el Periódico Oficial Tierra y Libertad en su ejemplar 5840, en donde se presentó el programa emergente para apoyar a los operadores de taxis y rutas que se vieron afectados durante la pandemia COVID-19.

Ayer, sostuvieron una reunión, los titulares de las secretarias de Movilidad, Desarrollo Económico y del Trabajo, Hacienda, Contraloría y el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para establecer las bases de operación del programa.

Mercado Salgado expuso que dicho plan de trabajo tiene como objetivo principal garantizar la prestación del servicio del transporte público en el estado, derivado de la disminución de usuarios, como consecuencia del confinamiento social generado por el coronavirus, lo que afectó a la circulación de rutas y taxis en la entidad.

En la reunión de trabajo, los representantes de las secretarías que participaron en la elaboración de las bases de operación, enfatizaron que los concesionarios del transporte en Morelos podrán acceder al programa emergente a través de la página electrónica.

El titular de la SMyT informó que los requisitos son: ser concesionario del transporte público de pasajeros con o sin itinerario fijo; estar al corriente de las obligaciones derivadas de la concesión de la que es titular, es decir, tendrán que haber reemplacado).

Los interesados en el programa tendrán que presentar debidamente firmada la solicitud de apoyo, en la que incluya manifestación bajo protesta de decir verdad de que la concesión no se encuentra sujeta a litigio.

Presentar original y copia simple de la identificación oficial, así como original y copia simple del tarjetón de servicio público 2019 y de la tarjeta de circulación del 2019.
Mercado Salgado indicó que los operadores que deseen solicitar el apoyo y cumplan con los requisitos, deben de inscribirse de manera directa y personal en la página web. i

Vigente. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, anunció la entrada en vigor del programa emergente de apoyo para el transporte público.
Foto: Especial / Diario de MorelosEl registro para el apoyo será en:
www.movilidadytransporte.gob.mx

Arrancan en Movilidad los apoyos al transporte
Es directo y personal
El programa tiene como objetivo principal garantizar la prestación del servicio de transporte público

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp