CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que la auditoría que realizan en el organismo que representa durará aproximadamente tres meses.
Aseguró que revisarán cada una de las áreas para identificar gastos y el paradero de recursos económicos.
El funcionario estatal declaró que es una auditoría financiera forense en áreas sustantivas del organismo, y los primeros avances podrán darse a conocer el próximo mes, antes de que termine el año.
Sostuvo que, tras recibir el instituto, encontraron un quebranto financiero, por ello decidieron emprender acciones para supervisar el manejo de recursos económicos en el ejercicio fiscal del año pasado, asimismo por el periodo enero-septiembre de 2018.
El director del IEBEM aseguró que esta revisión será “meticulosa” y ante ello tratarán de que la operatividad en las distintas áreas no se detenga, pues diariamente se realizan trámites y manejo de recursos.
Los informes que se deriven de este ejercicio de fiscalización permitirán al organismo aclarar, dar seguimiento, deslindar responsabilidades y, en su caso, ejercer las acciones legales y administrativas pertinentes contra los probables responsables.

"Debido al gran quebranto financiero en el IEBEM iniciamos una auditoría forense para transparentar el recurso; inició la semana pasada y va a durar tres meses, pero creemos que en próximos días podríamos dar avance.” Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp