El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó apoyos del programa Avicultura de Traspatio, mismo que llegará a mil familias morelenses.
Ayer por la mañana el mandatario estatal en compañia de la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano, así como de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PES y el delegado de los programas del Bienestar Hugo Éric Flores Cervantes, realizó la entrega de apoyos.
“La avicultura de traspatio es de gran importancia en zonas rurales, ya que permite a las familias que la practican contar con una buena opción y seguridad alimentaria productiva, generada en su propio hogar. Vivimos tiempos difíciles, es tiempo de ayudar y generar acciones reales para beneficio de quienes más lo necesitan”, dijo.
Aseguró que seguimos atrapados por la crisis de salud que cambió la vida, pero “no podemos cruzarnos de brazos y esperar a volver a la antigua normalidad para reaccionar y buscar soluciones”.
Blanco Bravo consideró que hoy más que nunca es tiempo de cerrar filas y ser solidarios porque “México y Morelos nos necesitan unidos; los invito a seguir con la guardia arriba, a cuidar la salud y a seguir trabajando día a día para alcanzar la reacitivación del Estado”.
Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), explicó que el paquete que cada familia recibirá consiste en 10 gallinas para crianza, y serán, en total, mil familias beneficiadas de todo el Estado.
“Con la entrega de aves de corral se contribuye a una alimentación de mejor calidad, así como la implementación de técnicas de producción sustentables en comunidades de alta marginación”, declaró.
Finalmente, el diputado Andrés Duque resaltó que este tipo de programas permitirán impulsar el desarrollo no solo en Temixco sino en toda la entidad, principalmente ahora que es necesario reactivar la economía.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp