A los Altos de Morelos autoridades llevaron el programa “Salud en tu Comunidad”; el Gobernador Cuauhtémoc Blanco puso en marcha también la campaña de vacunación contra la influenza.

En la localidad de Xochicalco de Tetela del Volcán, el mandatario estatal inauguró la Casa de Salud, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, lo cual, destacó que es una de las prioridades para su administración.

Posteriormente, en el barrio de San Miguel dio inicio al programa de Salud, donde se ofrecieron sin costo orientación psicológica, nutricional, salud bucal, control prenatal, prevención de enfermedades de transmisión sexual, salud en infancia y adolescencia, entre otros.

“Con Salud en tu Comunidad demostramos que en Morelos no hay ciudadanos de primer y segundo nivel; en Morelos cada ciudadano es valioso y nuestra obligación es apoyar y velar por su salud, seguridad y educación”, declaró Blanco Bravo.

 

Agregan detección de cáncer

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que este programa busca acercar a las localidades vulnerables y de difícil acceso la atención médica y dental con abasto de medicamento, además de módulos de promoción de la salud.

Cantú Cuevas detalló que en este evento se realizan citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite generar un diagnóstico oportuno; precisó que este programa ya suma 6 localidades atendidas de junio a la fecha.

A la par de esta jornada se puso en marcha de manera oficial la campaña de vacunación contra la influenza 2019-2020, con el objetivo de que la población esté prevenida para la temporada invernal en el estado. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
Tetela del Volcán, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp