Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, destacó los logros de estos tres años y refrendó el compromiso de continuar trabajando con y para todas y todos, con puertas abiertas y sobre todo “con una fuerte emoción social por entender lo que la gente quiere y reclama todos los días, gobernando sí con eficacia, pero también con una gran sensibilidad política y una enorme responsabilidad”.

Rafael Reyes destacó el esfuerzo realizado al interior del gobierno municipal para generar ahorros que le permitieran brindar mayores beneficios sociales. Por ejemplo, el reducir la nómina para ahorrar 79 millones 547 mil pesos; renovar al 100 % las 14 mil 762 luminarias existentes e instalar mil más que generan, además de mayor seguridad, ahorros cercanos a los 7 millones de pesos anuales, con lo cual se costeará el 71 % de la inversión realizada en el alumbrado público.

En materia de seguridad pública, Rafael Reyes aceptó que sigue siendo el tema de mayor preocupación y angustia para los jiutepequenses y que, aún con la firma desde marzo del 2019 del convenio de Mando Coordinado con el Ejecutivo estatal, el gobierno municipal ha hecho lo suyo mejorado las condiciones para las y los policías, con dormitorios nuevos, la adquisición de 13 vehículos, cuatro motocicletas y la implementación del programa “Cero Tolerancia a la Corrupción”, a través del cual fueron separados de su cargo dos Directores de Tránsito y Vialidad.

Además, a través de “Jiutepec por la Paz” se pusieron en marcha programas de prevención del delito tales como: “Escuela Segura” y “Comunidad Segura”, además de instalar 191 alarmas (147 vecinales y 44 escolares), las cuales son operadas por los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal y están interconectadas al C5 de la CES Morelos.

En materia de Salud y prevención de enfermedades, el edil destacó la coordinación con los gobiernos federal y estatal para realizar las jornadas de vacunación anti Covid-19 a favor de los diferentes grupos de población, logrando la aplicación de 248 mil 336 vacunas, con lo que la mayor parte de los habitantes del municipio mayores de 18 años, cuentan ya con esquemas de vacunación completos. Otros compromisos a destacar, es que Jiutepec es el primer municipio en Morelos en lograr la ampliación de horarios de atención en sus 11 centros de salud y que fue rehabilitado el centro de equinoterapia, para brindar el servicio a personas con discapacidad.

También se equipó con dos ambulancias a la Dirección de Protección Civil y Rescate, con lo que amplió en un 100% la capacidad de respuesta y atención, que permitió brindar 9 mil 992 servicios médicos y dar un apoyo prácticamente inmediato en el desalojo de vecinos en el cerro de la Colonia Vista Hermosa, en la atención del incendio en Industrias Lavín, a damnificados de las lluvias sobre todo vecinos de la Laguna Seca de Tejalpa, entre otros muchos auxilios.

En cuanto a obra pública, Rafael Reyes destacó la realización de 140 obras con una inversión de 102 millones 208 mil pesos en beneficio de 39 colonias. Destacó la rehabilitación del zócalo de Tejalpa y tres espacios públicos en Civac, cuyos trabajos representan una inversión de 78 millones 140 mil pesos. En materia de agua potable informó que se amplió la red de distribución en 3.8 kilómetros, que se perforaron tres nuevos pozos de los cuales dos están ya en operación, el pago de deudas del organismo operador, lo cual permitió tener en operación el 100 % de las fuentes de abastecimiento del vital líquido.

En materia educativa se refirió el mantenimiento de 192 planteles educativos, lo cual…

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp