Debido a que se están registrando altas temperaturas en todo el estado de Morelos, la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a los propietarios de parcelas a no realizar quemas agrícolas en estos meses, a fin de evitar incendios que no puedan ser controlados. 

Con el antecedente del incendio que consumió varias hectáreas de bosques de la zona protegido del corredor del Tepozteco, el Ayuntamiento de Ayala, a través de Protección Civil municipal ha estado atendiendo llamados de auxilio de campesinos que reportan incendios en  cerros, llegando a apagarlos para evitar que se propaguen. 

De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos  ha estado recibiendo reportes de incendios forestales, acudiendo a atender estos siniestros provocados por descuido, y que se propagan con rapidez debido a las altas temperaturas. 

Por ello, se hace el llamado para evitar las quemas agrícolas o realizarlas de forma controlada tomando todas las medidas preventivas, para lo cual pueden  acudir a las oficinas de Protección Civil para solicitar asesoría. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado