Temixco.- La alcaldesa Juana Ocampo Domínguez anunció el arranque de la Campaña de Registros de Nacimiento Gratuitos en Temixco que culminará el 13 de mayo de 2022.

Con la finalidad de brindar mayor facilidad a los temixquenses, la alcaldesa informó que se instalará un módulo especial en el Hospital “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, que se ubica en la colonia Rubén Jaramillo.

En el arranque de la campaña, se contó con la presencia del secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano y la Oficial del Registro Civil del municipio, Andrea Liliana Salgado Hernández, quienes coincidieron en la importancia de lanzar este tipo de campañas gratuitas para que los ciudadanos temixquenses aprovechen para darle certeza jurídica y seguridad a sus hijos.

Ocampo Domínguez, en su intervención, aseguró que el objetivo principal de la Campaña de Registros de Nacimiento Gratuitos es acercar los servicios que ofrece el Registro Civil de Temixco, y con ello conseguir que todas las niñas y niños obtengan su acta de nacimiento, sin necesidad de trasladarse a las oficinas.

Por lo anterior, se acordó rehabilitar en las instalaciones del Hospital General ubicado en la avenida Independencia número 120, en la colonia Rubén Jaramillo para llevar a cabo el trámite de manera gratuita.

La alcaldesa informó que el servicio para la población temixquense se ofrecerá a partir de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas y culminará la campaña el próximo 13 de mayo.

Cabe mencionar que en el arranque de campaña estuvo presente como invitado especial, el Director del Registro Civil en Morelos, Sergio Israel González quién reiteró el respaldo a la Oficial de Temixco, Andrea Liliana Salgado para mantener un trabajo coordinado mediante campañas que permitan acercar los servicios que ofrece la dependencia.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp