compartir en:

Villahermosa.- La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que signó un convenio con el Instituto de Protección Civil (IPC), para capacitar a los maestros en cómo responder ante un sismo y así estar mejor preparados para salvaguardar a los estudiantes.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, expuso que en una primera etapa, personal del IPC capacitará a maestros de 10 escuelas en el municipio de Centro (Villahermosa), que cuentan con amplio número de docentes.

En entrevista, comentó que este grupo de maestros replicará sus conocimientos en las diferentes zonas escolares a sus homólogos, tal como se acordó la víspera en una reunión con funcionarios de Protección Civil.

Mencionó que el número de profesores en las escuelas de nivel básico son variables y van desde un docentes hasta 80 que tienen algunas secundarias.

En total, la meta será capacitar a una plantilla superior a los 27 maestros en todo el estado para que sepan cómo actual ante un posible terremoto.

De acuerdo a la Setab, 25 planteles resultaron con afectaciones que requieren rehabilitación y sólo una que colapsó y requiere ser reconstruida en la ranchería Acachapan y Colmena, Centro.

El funcionario apuntó que el proceso de capacitación de los maestros en protocolos ante un sismo comenzará el próximo mes de octubre.